Carta de Servicios
Defensor de la ciudadanía
El objetivo de este servicio es la protección a la ciudadanía de Almáchar ante cualquier violación de sus derechos, abusos de poder, error, negligencia, indefensión o malas prácticas administrativas.
Servicios y trámites más habituales
- Atención, información y orientación de las consultas recibidas, ya sean presenciales, escritas, telemáticas o telefónicas.
- Tramitación y resolución de las quejas dirigidas al ayuntamiento.
- Atención y orientación de las quejas dirigidas a otras entidades.
- Apertura y tramitación de quejas de oficio.
Compromisos
- Tiempo de espera para ser recibido inferior a 30 minutos.
- Resolver al menos el 70% de las quejas recibidas.
- Tiempo de respuesta ante una solicitud de atención (email, teléfono o correo postal) igual o inferior a 48 horas.
Indicadores
- SUMA(Hora de llegada-Hora de atención) /Nº visitas atendidas.
- Nº quejas resueltas/Nº quejas recibidas) x100.
- SUMA(fecha de recepción de solicitud-fecha respuesta a solicitud) /Nº total de solicitudes.
Fecha de aprobación
14/12/2020
Defensor de la ciudadanía de Almáchar
C/Cornellá de Llobregat, 1, 29718 - Almáchar
Primer y último martes del mes de 10:00 Hs. a 12:00 Hs. y cada jueves de mediados de mes de 16:30 a 18:30.