Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LOS REYES MAGOS LLEGAN A ALMACHAR

Noticias


LOS REYES MAGOS LLEGAN A ALMACHAR

CABALGATA DE REYES MAGOS

  • DIA: 5 de Enero de 2.005
  • LUGAR: Recorrido por las calles del pueblo y entrega de regalos en la Casa de la Cultura
  • HORA: 7 de la tarde
  • ACTO: Celebración de la CABALGATA DE REYES DE ALMACHAR.

El próximo día 5 de enero a partir de las 7 de la tarde sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a Almáchar y como cada año vendrán cargados de regalos que repartirán a todos los niños de la localidad.

Iniciarán el recorrido real en el Paseo de la Axarquía hasta la Plaza de España terminando por ofrecer sus servicios a todos los niños de la localidad en la Casa de la Cultura. Desde sus carrozas reales harán alarde de su generosidad repartiendo gran cantidad de caramelos, confetis, globos... a todos los acompañantes y amigos.

Sentados en sus tronos reales, especialmente habilitados para ellos en el escenario de la Casa de la Cultura de Almáchar recibirán a todos y cada uno de los niños de la localidad para entregarles sus regalos, juguetes y libros que el Ayuntamiento, siguiendo las instrucciones de sus Majestades los Reyes han comprado para ellos.

La selección ha sido especialmente intensa, eligiendo juguetes para todos los niños y niñas de distintas edades (entre o y 10 años) acordes con su edad y capacidad, optando por los juguetes educativos y dejando los juguetes bélicos, incluyendo siempre en el regalo un libro que los niños tendrán que leer a lo largo del año.

De esta forma, cada niño entrega una carta que les han enviado previamente los Reyes Magos a sus hogares y recibe de manos de su Rey preferido un regalo. Así son unos 250 niños de la localidad los que se benefician de esta iniciativa que el Ayuntamiento de Almáchar puso en marcha hace ya unos 10 años para que ningún niño/a pueda quedarse sin juguetes en este día tan especial para ellos.

Las Delegaciones de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Almáchar invita a todos: padres, familiares y amigos a disfrutar de este día en los que los protagonistas principales son los màs pequeños, así como la ilusión y la emoción que envuelve todo el acto.