Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Contenedores Soterrados en Almáchar

Noticias


Contenedores Soterrados en Almáchar

 

“PRIMEROS CONTENEDORES SOTERRADOS”

En el municipio se acaban de inaugurar dos islas de cuatro contenedores soterrados cada una, para basura orgánica. Concretamente en calle Málaga y calle Sevilla. Son de última tecnología y material galvanizado que es muy duradero, funcionan por un sistema de elevación hidráulica con solo pulsar el botón de un mando a distancia. El coste para el Ayuntamiento ha sido de 50.700 € y los ha instalado la empresa malagueña Equiposur, pionera en este tipo de equipamientos.

Con estas actuaciones comenzamos el PLAN DE CONTENEDORES SOTERRADOS DE ALMACHAR, cumpliendo una de las promesas electorales contraídas con los vecinos, cuyos objetivos son varios, como acabar con las quejas de vecinos por los malos olores, mejorar la imagen del pueblo y apostar por unos servicios modernos y respetuosos con el medio-ambiente.

Próximas actuaciones: se llevará acabo en 2009 o principios de 2010 el soterramiento de cuatro contenedores de orgánica, dos de envases y uno de vidrio en la entrada del pueblo (Paseo Axarquía), para la cual se tiene financiación. Tenemos solicitadas varias actuaciones más a través de la consejería de Turismo y de Mancomunidad