Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

III CERTAMEN DE TEATRO “TEATRO-VERAS”

Noticias


III CERTAMEN DE TEATRO “TEATRO-VERAS”

 Cartel III Certamen de Teatro

Cartel III Muestra de Teatro

 

 

02/11 Donde estabas, Muñeca

Viernes 2 de Noviembre

Teatro Estable de Leganés (Madrid)  ¿Dónde estabas, muñeca?

 

Sinopsis:

 

¿Dónde estabas, muñeca? es una comedia trepidante, con toques musicales que nos acerca al mundo del cine negro. Se vera alguna que otra caricatura de algún que otro personaje famoso que nos servirá para presentarnos, en clave de humor, una historia policiaca de la mano de un detective privado y una aparentemente despistada secretaria que Nos harán volar de Nueva York a París.
¿Dónde estabas muñeca? Es una historia donde nadie es el que parece.

 

09/11 Vamos a contar mentiras tralara

Viernes 9 de Noviembre

La Macana Teatro (Sevilla) Tralará

 

Sinopsis:

 

Esta comedia de enredos nos habla como "Julia y Carlos serían un matrimonio normal si no fuera por la tendencia de ella a contar mentiras continuamente, sin razón aparente alguna. Tras una discusión el día de Nochebuena, Carlos, harto de tantas mentiras, decide llevar a su mujer al médico, pero esa noche casualmente un ladrón se decide a "visitar" su casa..."

 

16/11 Yerma

Viernes 16 de Noviembre

Teatro Estable de Benalmádena (Málaga) Yerma

 

Sinopsis:

 

Es la historia de una campesina llamada Yerma  que anhela y busca desesperadamente tener hijos...Un esposo que no quiere engendrarlos...Un deseo que la llevará al odio, a la locura, a la traición...

 

23/11 Maldito Satanas

Viernes 23 de Noviembre

La Cía. María Zambrano (Málaga) ¡Maldito Satanás!

 

Sinopsis:

 

La compañía de teatro María Zambrano propone con este vodevil,   nos adentremos con humor en el medievo español, y nos riamos juntos de la superchería,  el oscurantismo y las barbaridades de una época, en la cual, como en todas las épocas,  al ser humano le siguen  traicionando sus más bajos instintos.
La comedia está ambientada a Finales del Siglo XV. Doña Ana de España se ha emparedado de por vida en un monasterio, buscando redención a sus pecados; dice que ha sido ultrajada por el demonio, mientras su esposo, el noble Don Fredisponcio de Urbaneja,  conquistaba el Nuevo Mundo, descubría las Américas.  La criada Flor y la bruja Quiteria, ante la llegada inminente del noble,  urdirán una trama teatral para que  la ricahembra desista de su voto de tinieblas, y vuelva con su caballero. 

 

30/11 La Nona

Viernes 30 de Noviembre

Asoc. Cultural “El día que me quieras” (Granada) La nona

 

Sinopsis:

 

Una obra maestra del gran dramaturgo argentino Roberto Cossa que fue llevada al cine y representada por los elencos más importantes de Sudamérica.
La historia se ubica en La Argentina, en la década de los setenta, en el seno de una familia de clase media baja. En un ambiente de hilarante comicidad grotesca, el personaje metafórico cómico-trágico de La NONA (la abuela) va comiéndose todo y a todos y destrozando la dignidad familiar hasta llegar a un final terrible.

 

08/12 La vida es un cabaret

Sábado 8 de diciembre –Fuera de concurso- CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS.

Asociación teatral “el Lugá” (Almáchar)La vida es un cabaret

La vida es un cabaret  que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
 

Charle Chapli
 

El Argumento
Cuando nos enfrentamos a la vida, desde antes que tengamos conciencia de lo que se nos viene encima, sin que nadie nos haya pedido permiso para vivirla hasta que nos damos cuenta que, sin quererlo, ya tenemos un papel en este cabaret, cada episodio desde que nacemos forma parte de un argumento que alguien ha escrito para nosotros, a unos nos toca bailar, a otros  cantar, mientra que unos ríen, otros lloran y el paso de los años nos enseña que todo pasa pero algo se queda. De todo podemos prescindir, salvo de una cosa que le llaman “amor” y ese algo nos acompaña a lo largo de nuestra vida, Amor por el dinero…por el poder…por la gloria, sin embargo el autentico , el genuino “amor” es complicidad, intimidad y exclusividad, y  esto solo, solo lo puedes conseguir con un compañero o compañera de reparto que este dispuesto a vivir esta vida que es un Cabaret  con amor y sobretodo mucho, mucho humor hasta que en nuestra vida caiga el telón.
 

 

 

TODAS LAS REPRESENTACIONES EMPEZARAN A LAS 9:30 HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE ALMÁCHAR

LAS ENTRADAS SON A 3´00€

 
ORGANIZA: LA ASOC. TEATRAL “EL LUGÁ”
 
CON LA COLABORACION: DEL EXMO. AYUNTAMIENTO DE ALMÁCHAR Y LA DIPUTACION PROVINCIAL DE MÁLAGA.