Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Mercado Moscatel

Mercado Moscatel

Se celebra el primer domingo de noviembre con el objetivo de promocionar y poner en valor productos tan autóctonos de la zona como es la pasa, la uva o el vino, impulsando este evento gastronómico que se viene celebrando cada año. 

La uva pasa es el primer cultivo de Europa en ser reconocido como SIPAM (Sistema Importante para la Alimentación Agricola Mundial) por la Organzación de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que la Asociación Moscatel fue la que unicia sus gestiones para la obtención de este reconocimiento. 

 En el mercado Moscatel pretenden fomentar el consumo local de productos elaborados de manera artesanal por los pequeños productores tanto del sector del viñedo moscatel como de otros tantos sectores como son quesos, chacinas e higos, productos de kilometro 0 y cultivos autóctonos que forman parte de nuestra propia identidad. 

Vista del Mercado Moscatel de Almáchar Vista del Mercado Moscatel de Almáchar Vista del Mercado Moscatel de Almáchar