Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ajoblanco 2009

Noticias


Ajoblanco 2009

El sábado 5 de septiembre, Almáchar celebrará la XXI edición de la Fiesta del Ajoblanco. Esta fiesta tan singular y pionera entre los pueblos de la provincia de Málaga, surgió gracias a la iniciativa de varios vecinos del pueblo con el objetivo de traer a políticos de la época al municipio, para que tomaran conciencia la necesidad de conectarla por carretera y sin tanto rodeo con la capital, dado que en 1968 el pueblo quedaba a más de 50 Km. de Málaga, en cambio, uniendo Almáchar por carretera con Moclinejo, había que construir menos de 8 Km., la distancia con la capital se reduciría a casi la mitad.  

De aquella época hay muchas cosas que se mantienen como antaño; la hospitalidad de nuestros vecinos, sus calles serpenteantes para suavizar las pendientes, las casas encaladas y cargadas de macetas que le dan el encanto y lo distinguen entre los pueblos axárquicos y, sin lugar a dudas, nuestra Fiesta del Ajoblanco; que se mantiene no ya como reivindicación de progreso, sino como muestra de hospitalidad y gratitud con los visitantes, eso sí, la carretera se hizo y ahora estamos a solo 30 Km. de Málaga.  

El sábado 5 de septiembre durante la tarde y noche, volvemos a revivir la Fiesta del Ajoblanco, en la que ofreceremos a todos los que nos visiten Ajoblanco hecho de la forma tradicional y característico de este pueblo, podrán degustarlo a lo largo de un recorrido que se hace por calles engalanadas del pueblo, junto con uvas, pasas y vino moscatel. También habrá dos Pandas de Verdiales y una Banda de Música que amenizarán el recorrido.   A partir de las 21:00 h. tendremos la Noche Flamenca, y a partir de las doce de la noche ofreceremos a todos los visitantes una gran Verbena, amenizada con Orquesta, sangría y tapeo para todos. 

 

Etiquetas