Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BANDO DEL ALCALDE

Noticias


BANDO DEL ALCALDE

Motivo de la pandemia de Coronavirus (CODVID19)

A día de hoy el coronavirus (CODVID19) es un desafío sin precedentes que requiere por parte del Ayuntamiento de Almáchar una respuesta contundente, que aporte seguridad a nuestr@s ciudadan@s.

El Ayuntamiento de Almáchar tiene obligación de actuar diligentemente para proteger a sus vecin@s y trabajador@s, y por ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades sanitarias.

De este modo, conforme a las recomendaciones recibidas, y tras la reunión mantenida en el día de hoy entre los portavoces de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento, se han acordado una serie de medidas a adoptar.

Siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias, además de tomar todas las medidas sanitarias de prevención que ya han sido puestas en conocimiento de la población en general, vamos a suspender todos los actos y actividades que supongan reuniones de personas, que pueden facilitar la propagación de este virus, lo que puede suponer un riesgo innecesario para la salud de nuestr@s vecin@s.

Por lo tanto quedan suspendidos, temporalmente, todos nuestros actos públicos institucionales, viajes y excursiones programadas para las próximas semanas, entre ellas la Semana del Mayor que tenía prevista celebrarse entre el 23 y 27 de marzo de 2020.

También, y como medida de prevención, hemos acordado suspender temporalmente todas las actividades con asistencia de usuarios y visitantes. Concretamente quedan suspendidas las actividades que se desarrollan en las distintas dependencias municipales, tales como:

• Campo de fútbol
• Polideportivo Municipal, Gimnasio Municipal y todas las actividades deportivas que se desarrollan en las distintas instalaciones deportivas
• Centro de Arte y Desarrollo (CAD) y actividades que se desarrollan en dicho Centro (Centro Guadalinfo, Centro de Día de Mayores, Oficina del Ciudadano, Yoga, etc, )
• Casa de la Cultura y Teleclub, y todas las actividades culturales que se desarrollan en dichas instalaciones (Teatro, Coro, Grupos de Baile, etc... )
• Biblioteca Pública Municipal
• Mercadillo Municipal (El barato de los viernes)

Además, aconsejamos a toda la ciudadanía, seguir unas normas básicas de prevención e higiene, y por ello se recomienda:

• Evitar lugares públicos, con aglomeraciones de personas, especialmente parques infantiles, y evitar usar maquinaria de gimnasia al aire libre.
• Evitar contacto fisico con las personas (dar la mano, saludar con dos besos, hablar muy cerca ... )
• Extremar las medidas de higiene personal (lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, no tocarse ojos y boca, toser en el codo o en un papel que luego desechemos ... )
• Evitar viajes innecesarios
• Para los trabajadores, deben prestar especial atención a la salida y llegada a casa, al llegar al centro de trabajo, después de usar el baño, después de los descansos, o antes de ingerir cualquier alimento
• Aplazar las citas médicas que no sean urgentes

EDIFICIO CASA AYUNTAMIENTO: Las instalaciones y las oficinas de este Ayuntamiento únicamente atenderán entregas de documentos urgente. El horario de atención al público será de 2 horas, de 10:00 a 12:00, no pudiendo permanecer en la sala de atención al público más de 4 personas. Se ruega que la población realice las consultas por vía telefónica: 952512002, sede electrónica: https://sede.malaga.es/almachar o correo electrónico: ayuntamiento@almachar.es


Es una decisión que tomamos desde la responsabilidad, siguiendo las recomendaciones de las administraciones sanitarias competentes, y con la finalidad de no poner en riesgo la salud de toda la ciudadanía en general. La salud pública es prioritaria en estos momentos.

Comunicaremos las nuevas fechas de celebración o reanudación de las actividades tan pronto como la situación lo permita. A la vez recordamos que por favor se actúe con responsabilidad, agradeciendo a toda la ciudadanía su colaboración en adoptar las medidas recomendadas, que nos beneficiarán a todos, y además reconocer la labor de todo el equipo humano de nuestro Ayuntamiento, de los servicios sanitarios, educativos, de orden público, y de todo el personal implicado, que como siempre ponen toda su energía y compromiso al servicio de la ciudadanía, y agradecemos por supuesto la confianza puesta en el Ayuntamiento, y su comprensión ante las posibles incidencias que puedan producirse con motivo de esta situación excepcional, esperando que se solucione muy pronto.

En Almáchar a 13 de marzo de 2020
El Alcalde Presidente
Fdo: Antonio Yuste Gámez