Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LIGA LOCAL DE PADEL

Noticias


LIGA LOCAL DE PADEL

ALMACHAR 2009/2010

NORMATIVA:

1. REGLAMENTO

La liga local de Pádel de Almáchar estará regida por el Reglamento de la Real Federación Española de Pádel (A disposición de todos aquellos que lo soliciten)

 2. DESCRIPCIÓN GENERAL FUNCIONAMIENTO DE LA LIGA

La presente liga de pádel se disputará en la Pista Municipal de Pádel de Almáchar, con lo que todos los partidos han de jugarse en Almáchar. Las parejas jugarán dos partidos a la semana. Un vez concluida la fase regular de la liga, las cuatro primeras parejas disputarán una fase final en la que se enfrentarán 1º-4º y 2º-3º clasificados, los ganadores de estos enfrentamientos jugarán la gran final el domingo 3 de enero.

 3. CALENDARIO DE JUEGO

La liga de Pádel comenzará en el mes de noviembre, estando planificada la última jornada para el próximo domingo 3 de enero de 2010. En esa fecha, coincidiendo con el torneo familiar de fútbol 7, se procederá al a entrega de trofeos, premios y regalos. Ese mismo día se ofrecerá un aperitivo para todos los participantes. A todas las parejas se le facilitará un cuadrante con el calendario, fechas y enfrentamientos

4. FIJAR FECHA Y HORA DE PARTIDO

En todos los enfrentamientos habrá una pareja que actué como local y otra como visitante. ( En el calendario, la pareja local va especificada en negrita y en primera posición del enfrentamiento) Es obligación de la pareja local de cada jornada, contactar con la otra pareja, determinar día y hora dena vez acordado, deberá comunicárselo al responsable de las instalaciones (Miguel) bien pordía y hora de juego siempre antes del. de cada semana. Es decir, todos los partidos de una semana o jornada han de estaro al teléfono (vía sms): 605 25 27 44. Será necesario especificar el tanteo en sets y juego. U teléfono o en el mismo polideportivo municipal cubierto. Éste será quien confirmará que la pista está libre para ese partido.

Importante: Las parejas locales han de contactar y concretar, martes a las 14:00 h fijados y confirmados antes del martes a las 14:00. La pareja local que no se ponga en contacto con la visitante antes del martes correspondiente, se le dará el partido de esa jornada como perdido. Telfno de Miguel: 676 196 114 / 617 323 466 (Horario de llamadas: 10 a 14h. y de 16 a 22 h.

5. RECOGIDA DE LLAVES Y PELOTAS

Una vez fijada la fecha y hora de partido, será responsabilidad de la pareja local recoger las llaves, éstas han de recogerse en:

     1. Si el partido es entre semana en horario de tarde, en el Polideportivo Cubierto y luego entregarlas en el mismo al finalizar el partido.

     2. Si el partido es entre semana en horario de mañana, en el Ayuntamiento y luego devolverlas en el mismo al finalizar el partido.

     3. Si el partido se juega en fin de semana, se acordará con el responsable de las instalaciones (Miguel) donde recogerlas y donde devolverlas.

     Para cada partido habrá siempre disponible un bote de 3 bolas que será entregado junto a las llaves. Este bote, una vez terminado el partido, se lo quedará quien actúe de pareja local.

 6. ADELANTO Y APLAZAMIENTO DE PARTIDOS

Las parejas que motivos de no tener disponibilidad en alguna semana, podrán adelantar partidos de otras jornadas para así jugar antes. Para ello, la pareja interesa en querer adelantar partidos de alguna jornada deberá contactar con la otra pareja y realizar todas las acciones oportunas. De forma excepcional se podrán aplazar partidos (no mas de una semana), para ello la pareja interesada deberá contactar primero con la organización y posteriormente con la otra pareja, realizando la pareja interesada en el aplazamiento todas las acciones oportuna para la disputa del partido.

 7. COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

Es Obligación de la pareja que gane el partido comunicar el resultado no mas tarde de 48 horas desde la finalización del partido a la organización. Para ello se deberán dirigir al siguiente correo electrónico: albertopani@hotmail.com  juegos. Ejemplo: 2-1 (6-3, 4-6 y 7-6 para Juan y Francisco) En caso de que la pareja ganadora no comunique el resultado del partido antes de las 48 horas oportunas, se le dará el partido como no presentado y pasará a ser el ganadora la otra pareja.

 8. SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Se tendrá en cuenta el número de partidos ganados y perdidos, sumando un punto cada partido ganado. En caso de empate entre dos parejas, se tendrá en cuenta en primer lugar el enfrentamiento entre ellas, y la que haya ganado, ascenderá una posición. Después de los partidos se tendrá en cuenta en segundo lugar el numero de set ganados y por últimos el numero de juegos. Todos los miércoles se expondrá la clasificación y un parte de incidencias en caso de que las hubiera.

 9. INCENDIAS Y/O SANCIONES

      9.1 Si una pareja tras fijar la hora de partido con la otra no se presenta al partido sin avisar a ésta, será expulsado de la liga, lo que conllevará la perdida de los 10€ de fianza aportados por cada jugador.

     9.2 Si la pareja local intenta contactar varias veces con la otra pareja y esta no responde a su llamada, el martes de esa misma semana, la organización le dará el partido como no presentado y perdido por 1-6, 1-6. A la 2ª vez que repita dicha acción, la pareja será expulsada de la liga, con lo que perderá el derecho a los 10€ de fianza aportados por cada jugador.

     9.3 Si la pareja ganadora no comunica el resultado antes de 48 h. se le dará el partido como no presentado y perdido por 1-6, 1-6. A la 2ª vez que repita dicha acción, la pareja será expulsada de la liga, con lo que perderá el derecho a los 10€ de fianza aportados por cada jugador.

     9.4 El jugador o pareja que actúen de forma no respetuosa hacia la instalación o hacia los contrarios, o que incumpla la normativa de juego, será expulsado de la liga, con lo que perderá el derecho a los 10€ de fianza aportados por cada jugador.

 10. DIRECTOR DEL TORNEO:

Existirá un Director del Torneo, que decidirá sobre las incidencias que puedan producirse durante el campeonato y que no estén contempladas en estas normas. Su decisión será irrevocable, y deberá ser respetada por todos los participantes.. Para cualquier consulta o comunicación de incidencias se contactara con Alberto a través de correo electrónico o teléfono (605252744)

Etiquetas